Subject: [NSIS] TÉCNICAS PRACTICAS DE NEGOCIACIÓN

From: "ili" <[email-masked]>
Date: Sun, 15 Sep 2002 00:49:18 -0300

El Instituto Iberoamericano de Logística, Transporte y Comercio
Internacional tiene el agrado de comunicar la realización de la quinta
edición en 2002 del:

CURSO DE TÉCNICAS PRACTICAS DE NEGOCIACIÓN
23 al 27 de septiembre de 18.00 hs. a 22.00 hs.

¿COMO APRENDER A PREPARAR Y DESARROLLAR UNA NEGOCIACIÓN?
TODA NEGOCIACIÓN ES UNA TAREA PROFESIONAL Y FUENTE DE VENTAJA COMPETITIVA,
TANTO PARA EL NEGOCIADOR COMO PARA LA 
EMPRESA.

OBJETIVOS
* Aprender a preparar las negociaciones, y a definir los resultados.
* Aprender los principios y técnicas de negociación para crear las
habilidades que faciliten la resolución de conflictos, aprovechamiento de
oportunidades y toma 
de decisiones.
* Aprender a reconocer los diferentes ámbitos en los que se desarrolla una
negociación y que requieran realizar actividades aproximación y acuerdo.
* Aprender a planear paso a paso el proceso de negociación, fijar los
objetivos y evaluar las diferentes alternativas.
* Aprender los enfoques que se deben adoptar en el proceso de negociación
según los actores,  participantes, los asuntos en discusión y los efectos
finales.
* Aprender los factores o elementos de mayor relevancia del negociador y
los cambios de enfoque en el curso del proceso de negociar.
* Aprender las diferentes técnicas de negociación, sus ventajas y
desventajas y cuando adoptar unas u otras de acuerdo al ambiente y a los
involucrados en cada 
negociación
* Aprender a conocer el elemento humano envuelto en el proceso de
negociación y sus comportamientos.

DESTINATARIOS
Empresarios, ejecutivos, profesionales, técnicos, y todo personal
involucrado con funciones y responsabilidades de gestión y negociación
dentro de su ámbito 
laboral y con el medio exterior. Algunos ejemplos de áreas en las que se
requieren habitualmente habilidades de negociación, persuasión y
convencimiento son: 
Área Comercial y de Ventas, Área de Compras y Abastecimiento ,Recupero de
Créditos y Gestión de Cobranzas, Áreas Administrativas Operativas, Otras
áreas que 
realizan transacciones comerciales relacionadas con el Comercio Exterior
en lo relativo a importación y exportación. 

TEMAS A DESARROLLAR
* Concepto de Negociación, características y componentes.
* Formas alternativas para resolver conflictos. Planificación de la
negociación.
* Partes de la Negociación, características, comportamientos e intereses.
* Tipos de Negociadores, característica, comportamiento e intereses.
* El proceso de negociación. Posibles respuestas para obtener mejores
resultados.
* Superación de conflictos. Negociadores "difíciles".
* Posibles propuestas negociables.
* Técnicas de cierre dela negociación y resultados de las mismas.
* Técnicas de evaluación y feed-back.
* Cumplimiento de lo negociado.
* Caso Práctico.

METODOLOGIA:
Se realizan Talleres con Casos Prácticos para aplicar distintas técnicas.
Se entrega un CD con el contenido general del curso. Se trabajarán
aspectos que 
permitan generar valor a las relaciones comerciales y/o personales. Se
desarrollarán técnicas para reducción de tiempos innecesarios en reuniones
y para la 
comprensión de los distintos escenarios de una negociación.

SE ENTREGARA MATERIAL DE APOYO Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA

DOCENTES: Dr. Esc. Carlos Olivet Gutierrez - Prof. Dr. Ricardo Petrissans
  
I n f o r m e s  a d i c i o n a l e s  e   i n s c r i p c i o n e s:

TEL: 916.60.34 - 916.60.98  FAX: int. 16 - Sarandi 637, Montevideo.
con los Sres. Eduardo o Adrian, en el horario de 09.oo a 18.oo horas, de
lunes a viernes o por los
e-mail: [email-masked] / [email-masked]

La presente comunicación es información de las actividades regulares de
ILI. En caso que haya llegado por error o no desee recibirla, rogamos
borrarla y enviar un 
mail a [email-masked] con la indicacion de Remove. Muy
agradecidos.
_______________________________________________
nsis mailing list
[email-masked]
https://www1.ietf.org/mailman/listinfo/nsis