Subject: TU REGULACION AHORA

From: "Calidad Ecology"<[email-masked]>
Date: Thu, 17 Jan 2002 00:26:54 +0100

Si estas  relacionado con las terapias alternativas te interesa y mucho.SI 
NOS HEMOS EQUIVOCADO DISCULPE.

Entrevista mantenida con D. Fermín Cabal,  Presidente del Consejo 
General de Colegios de Médicos Naturistas de España e impulsor de la 
regulacion y legalización de la Medicinas Naturistas en el mundo entero.
 
Qué es para Vd. la MEDICINA NATURISTA
 
Entendemos por MEDICINA NATURISTA todo conocimiento, técnica o 
procedimiento natural empíricamente desarrollado y con cierta base 
científica acreditadas (algunas de ellas por el transcurso de los milenios), 
que sirva fehacientemente para prevenir, aliviar o curar al ser humano de 
alguna dolencia física o psíquica. 
 
Podríamos decir, por tanto, que hay tantas MEDICINAS NATURISTAS 
como técnicas y procedimientos, basados en el respeto a las leyes 
naturales, cosmico-telúricas, ha hallado el hombre a lo largo de la historia 
para conseguir la recuperación de la SALUD deteriorada o perdida y para 
prevenir la enfermedad. Algunas de estas técnicas y procedimientos son 
tan antiguos como la Humanidad, en tanto que otros son procedentes de 
investigaciones más recientes.
 
Durante milenios, la única medicina que ha conocido la Humanidad ha 
sido la NATURAL y sólo prácticamente en nuestros días conoce la 
medicina catalogada como ALOPÁTICA, basada en fármacos químicos, 
no siempre inocuos del todo y no pocas veces con efectos secundarios 
indeseables, así como en la cirugía más o menos agresiva. Los 
resultados de esta MEDICINA QUÍMICA han sido realmente 
espectaculares y beneficiosos para la Humanidad y eso ha hecho que la 
MEDICINA NATURAL fuera cayendo en desuso a lo largo de los siglos 
XIX y XX. Pero los efectos secundarios de la MEDICINA QUÍMICA y los 
cada vez menos efectivos medicamentos químicos, entre otros motivos 
debido a un uso indebido y abusivo de los mismos, han hecho que la 
Humanidad vuelva sus ojos de nuevo a las MEDICINAS NATURISTAS. 
 
España es pionera en la recuperación de ésta para el mundo occidental. 
En estos momentos está ya plenamente legalizada de nuevo en este país 
el ejercicio de la misma; pero nos queda todavía una ingente labor para 
conseguir que cualquier ciudadano que lo desee, tenga acceso gratuito 
a los profesionales cualificados en estas Medicinas, así como a sus 
remedios naturales y ello debido a la presión ejercida por las 
multinacionales de la química y la fuerza todopoderosa de las 
Corporaciones de profesionales como farmacéuticos y médicos alópatas.

Cuáles son sus objetivos a corto y medio plazo:
 
Los  MÉDICOS NATURISTAS y sus REINVINDICACIONES:
Necesitamos, con suma urgencia, para poder prestar una mayor y más 
eficaz ayuda a la Humanidad que sufre:
 
En lo personal:
Legitimar nuestra presencia, con la “virtualización” eficaz y legal, de la 
legislación vigente.
 
Legitimar al enfermo, de igual modo, para que pueda elegir la Medicina 
que le resulta más favorable, como derecho humano inalienable.
 
Antes de completar el diagnóstico entendemos que se deben procurar 
usar todos los métodos naturales no agresivos.
 
Todo tratamiento convencional debe completarse con remedios 
naturales, ayuda humana y psicológica.
 
Debe excluirse cualquier remedio o fármaco que pueda perjudicar al 
enfermo más que la propia enfermedad.
 
Jamás será usado ningún enfermo como “cobaya” de laboratorio. 
 
El bisturí y el fármaco, cada vez más agresivos, se usarán sólo cuando 
no se responda a los procesos naturales. 
 
En lo profesional: 
Instalación de “Facultades de Medicina Natural” en todos los países del 
mundo. 
 
Respeto y ayuda para este Consejo General y sus Colegios Provinciales. 
 
Construcción de hospitales, clínicas y demás instalaciones de cuño 
naturista, con ayudas, préstamos, etc.
 
Creación del  “Instituto Nacional (y sus Provinciales) de Investigación 
Científica Naturista”.
 
Ayuda masiva para hacer posible estos anhelos en todas las partes del 
mundo que lo soliciten. 
 
Aportar nuestra ayuda, vocación, entusiasmo y completa dedicación, con 
permanente superación profesional, para contribuir a erradicar el flagelo 
que asola a la Humanidad especialmente con pequeñas enfermedades 
fáciles de suprimir en el hogar, que puedan reducir los altos costes que 
actualmente arruinan a la Seguridad Social y a los propios Ministerios,  
algo de lo que somos completamente conscientes y para lo que estamos 
sobradamente seguros de estar capacitados.
 
No sabemos si el agua o los alimentos que podrán beber y comer mañana 
nuestros descendientes serán puros o si ellos mismos tendrán la salud 
que se merecen, pero es seguro que juntos podremos hacerlo más fácil; 
si nos unimos todos los que luchamos por ello, estaremos más cerca de 
conseguirlo.
 
Rogamos a aquellos que estén interesados en colegiarse EN LAS 
DISTINTAS AREASy recibir información diríjanse a:
 
No lo dejen.
 
Colegio de Medicos Naturistas
c/Plaza Alonso Martinez .2.2ª
28004-Madrid
España
 
tf.:  91.448.45.57   -   91.448-9185
fax.34.91.448.47.11

Jose Francisco Blazquez Navarro
PRESIDENTE C.E.E
Instituto  de Imagen y Calidad 
NUTRITERAPIA-ECOLOGIA

Enviado por list-salud no ponemos remove puesto que no RECIBIRAS 
MAS ESTE MENSAJE
Pero si lo deseas.
Remove:
   [email-masked]