Subject: ILI - Curso Tecnicas de Negociacion.

From: "Instituto Iberoamericano de Logistica" <[email-masked]>
Date: Tue, 13 Aug 2002 09:20:29 -0300

El Instituto Iberoamericano de Logistica, Transporte y Comercio
Internacional anuncia el desarrollo de la cuarta edicion en 2002 de
su Curso de Tecnica de Negociacion, de acuerdo con los detalles que
se consignan a continuacion:

TÉCNICAS PRACTICAS DE NEGOCIACIÓN
26 al 30 de agosto de 18.00 hs. a 22.00 hs.

¿COMO APRENDER A PREPARAR Y DESARROLLAR UNA NEGOCIACIÓN?
TODA NEGOCIACIÓN ES UNA TAREA PROFESIONAL Y FUENTE DE VENTAJA
COMPETITIVA, TANTO PARA EL NEGOCIADOR COMO PARA LA EMPRESA.
OBJETIVOS
* Aprender a preparar las negociaciones, y a definir los resultados.
* Aprender los principios y técnicas de negociación para crear las
habilidades que faciliten la resolución de conflictos,
aprovechamiento de oportunidades y toma de decisiones.
* Aprender a reconocer los diferentes ámbitos en los que se
desarrolla una negociación y que requieran realizar actividades
aproximación y acuerdo.
* Aprender a planear paso a paso el proceso de negociación, fijar
los objetivos y evaluar las diferentes alternativas.
* Aprender los enfoques que se deben adoptar en el proceso de
negociación según los actores,  participantes, los asuntos en
discusión y los efectos finales.
* Aprender los factores o elementos de mayor relevancia del
negociador y los cambios de enfoque en el curso del proceso de
negociar.
* Aprender las diferentes técnicas de negociación, sus ventajas y
desventajas y cuando adoptar unas u otras de acuerdo al ambiente y a
los involucrados en cada negociación
* Aprender a conocer el elemento humano envuelto en el proceso de
negociación y sus comportamientos.

DESTINATARIOS
Empresarios, ejecutivos, profesionales, técnicos, y todo personal
involucrado con funciones y responsabilidades de gestión y
negociación dentro de su ámbito laboral y con el medio exterior.
Algunos ejemplos de áreas en las que se requieren habitualmente
habilidades de negociación, persuasión y convencimiento son: Área
Comercial y de Ventas, Área de Compras y Abastecimiento ,Recupero de
Créditos y Gestión de Cobranzas, Áreas Administrativas Operativas,
Otras áreas que realizan transacciones comerciales relacionadas con
el Comercio Exterior en lo relativo a importación y exportación. 

TEMAS A DESARROLLAR
* Concepto de Negociacion, características y componentes.
* Formas alternativas para resolver conflictos. Planificación de la
negociación.
* Partes de la Negociación, características, comportamientos e
intereses.
* Tipos de Negociadores, caracteristica, comportamiento e intereses.
* El proceso de negociación. Posibles respuestas para obtener
mejores resultados.
* Superación de conflicots. Negociaciadores "dificiles".
* Posibles propuestas negociables.
* Técnicas de cierre dela negociación y resultados de las mismas.
* Técnicas de evaluación y feed-back.
* Cumplimiento de lo negociado.
* Caso Práctico.

Metodología:
Se realizan Talleres con Casos Prácticos para aplicar distintas
técnicas contando con la proyección de diapositivas. Se entrega un
CD con el contenido general del curso. Se trabajarán aspectos que
permitan generar valor a las relaciones comerciales y/o personales.
Se desarrollarán técnicas para reducción de tiempos innecesarios en
reuniones y para la comprensión de los distintos escenarios de una
negociación.

SE ENTREGARA MATERIAL DE APOYO Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA

DOCENTES: Dr. Esc. Carlos Olivet Gutierrez - Prof. Dr. Ricardo
Petrissans
  
I n f o r m e s  a d i c i o n a l e s  e   i n s c r i p c i o n e s 
TEL: 916.60.34 - 916.60.98  FAX: int. 16
e-mail: [email-masked], [email-masked] 

----------------------------------------------------------------------
------------------------
Si este mensaje con contenido meramente informativo ha llegado a su
conocimiento y desea no recibir nuestra informacion en el futuro,
por favor, borre el mismo y envienos un correro electronico
indicando unicamente "remocion". Muchas gracias por su atencion.